jueves, 11 de febrero de 2016

ESTADISTICAS APUESTAS NFL Y NCAAF 2015/16

Cerramos una temporada de Fútbol Americano espectacular, han sido muchísimos más aciertos de los que podía soñar cuando empecé la andadura allá por el mes de Septiembre. Los tengo contabilizados en un Excel personal, en Canalapuesta, en Pyckio y en el blogabet de Bettingfund. Hay múltiples de pronósticos, muchos son repetidos o coinciden en diferentes webs mencionadas, en pyckio con otras cuotas, ya que sólo emplean Pinnacle, las combinadas sólo se podían contabilizar en canalapuesta, etc.

Quise buscar comparaciones entre páginas de referencia en tipsters, ya sean Free o Premium, y he llegado a la conclusión que no hay nadie en toda EUROPA (eso incluye España lógicamente) que iguale o supere mis números, lo que como podréis imaginar, me llena de orgullo y satisfacción. No tengo problema alguno que busquéis en todas las plataformas, a ver si lo encontráis. No hablo de USA porque ahí la cosa se desmadra, debe haber miles de pronosticadores con o sin las estadísticas de la temporada, y es imposible saberlo. Lo que sé es que una de las personas referencia para mí, Chris Andrews, ha cerrado la temporada con un 57% de acierto, que es fantástico. Yo he conseguido un 62,42% a una cuota 2,02 de media.

Como bien explicó @BigDataBets en su artículo “El porqué de las buenas y malas rachas” (http://bigdatabets.blogspot.com.es/2015/12/el-porque-de-las-buenas-y-malas-rachas.html), el conseguir un hit rate (acierto) que esté por encima del 57% a cuotas que las bookies ponen al 50% (cuota 1.90) es la leche, pero creo que tengo una pequeña ventaja frente a los pronosticadores americanos "clásicos".

Puedes considerar que el total del partido está bien ajustado en 45 puntos, pero si todos están de acuerdo que el equipo local va a ganar por más de 7 puntos, y tienes el hándicap en -7.0 HA, bien puedes irte al total de puntos del equipo local y apostar por el over. Los europeos con Bet365 y bookies similares tenemos esa flexibilidad de submercados que los americanos no tienen, o no quieren, que también puede ser. Yo empleo estos mercados secundarios como solución alternativa a los mercados principales, nunca como primera opción. Eso me ha ayudado en más de alguna vez a tener esa pequeña ventaja y acertar. Cuidado, puede que en un futuro sea un problema, pero al emplearlo como ayuda, no creo que me vaya a afectar demasiado.

No lo tengo demostrado, pero llevo un par de años con un 55-57% de acierto, y era por eso que me decidí a publicar esta temporada 2015/16 en abierto. Ni en mis mejores sueños pensé tener estos números, y el listón está muy alto, puede que irrepetible.


ESTADISTICAS TOTALES

Aquí podréis ver mis números en todo tipo de apuesta realizada con cuotas en casas de apuestas .ES
        

NFL
138 picks
+38,27 unidades
198 unidades invertidas
Cuota media = 2,03
+19,33% yield

NCAAF
19 picks
+11,90 unidades
23 unidades invertidas
Cuota media = 1,93
+51,74% yield






ESTADISTICAS CANALAPUESTA










Aquí podréis ver las 116 apuestas que realicé en una de las webs referencia en España, con capturas y análisis específicos para cada uno de los pronósticos publicados. Están en la categoría “Otros”.
El historial podéis encontrarlo en http://canalapuesta.com/free/history/63  

ESTADISTICAS PYCKIO


















Aquí podréis ver las 151 apuestas (134 NFL y 17 NCAAF) que realicé en la web pionera en España en ciertas estadísticas (yield variable vs yield plano, volatilidad), donde hice muchos pronósticos que finalmente no fueron publicados, unas veces porque la cuota perdió valor, otras porque al emplear Pyckio sólo cuotas de Pinnacle, habrían tenido valor en esa bookie pero no en cualquier CASA ESPAÑOLA. El historial y gráfica está en https://pyckio.com/i/#!account/alquimista1x2

ESTADISTICAS BLOGABET

















En esta ocasión siempre busqué las mejores apuestas de la semana para poder compartirlas con mis compañeros de BettingFund, de donde soy miembro y co-fundador del proyecto. Al ser más selectivas, los números fueron incluso mejores, llegando a un yield y porcentaje de acierto ridículo por ser casi imposible de repetir. Pero ahí están, verificados y 100% auténticos: http://bettingfund.blogabet.com/

Para finalizar, no puedo más que dar las gracias de una manera mayúscula a todas las personas que me felicitaron, apoyaron, animaron y disfrutaron de esta maravillosa racha triunfal durante los más de 5 meses que ha durado la temporada, pero una cosa seguro: hemos disfrutado como cochinos en el barro ganando a las bookies. No sé dónde estaré cuando empiece la próxima temporada 2016/17 allá a finales de agosto/ principios de septiembre, pero espero y deseo que las cosas nos sigan yendo bien en este maravilloso deporte que es el fútbol americano.


MIL GRACIAS CHIC@S!!!

No hay comentarios: