miércoles, 26 de septiembre de 2012

UNA FORMA SOLIDARIA DE APOSTAR





Como algunos os habréis dado cuenta, he cambiado el título del blog, en el que ahora se llama "APUESTAS SOLIDARIAS". Hace unos días os comenté que algo iba a cambiar en el blog, una manera alternativa d agradecerme el esfuerzo diario, una forma solidaria...

Como sabéis, soy una persona que defiende la manera GRATUITA de pronosticar apuestas deportivas, ya hablé muchas veces del yield que merece una persona para ser pagada por sus conocimientos y habilidades para desgranar un partido y acertarlo, y cualquiera que no tenga un mínimo del 10-15% en más de 300-400 apuestas, está literalmente robando el dinero a clientes inocentes e ilusos, que se dejan deslumbrar por la verborrea y parafernalia de los que anuncian a bombo y platillo sus aciertos puntuales, y callando como perras cuando fallan o cogen una racha nefasta. Algunos dicen que hay que mirar el largo plazo, pero es que a la larga muchos no mantienen ese 10% de yield mínimo que he comentado antes, así que os cobran en los primeros meses, y luego se encogen de hombros cuando no producen los números exigidos con ese precio.

Yo he hecho muchas probaturas e intentos en varios deportes, y he ido descartando muchas a lo largo de los últimos meses. El cuidado diario de mi retoño me impide poder expandir mis investigaciones y estudios en deportes que no me son beneficiosos, así que tras eliminar el tenis, siguió el fútbol hace unos días, porque, como dice Josemma en un buen artículo en Apuesta10 (link: http://www.apuesta10.com/yield-azar-josemma-opina-noticia-2587), los que consiguen unas pérdidas/ganancias de +/- 2% de yield es que son pronosticadores del azar, un día aciertan como otro fallan. Sin embargo, he visto este verano que si sólo me dedico a exprimir mis habilidades de pronosticador de baloncesto, puedo ser ganador, como bien pudisteis ver en los JJOO Londres y en el pre Eurobasket 2013, donde saqué unos números excelentes. No hay secreto, simplemente he dejado atrás cosas que me parecían de primeras con valor, y he ido a desgranar todos los factores secundarios que afectan un partido, como lesiones, tendencias, etc. Y los resultados están llegando, de momento...

Tarde o temprano toda persona que realiza una actividad altruista, como yo, se pregunta si no hay alguna manera de conseguir un premio por parte de sus seguidores, que no sean palmadas en la espalda o una felicitación escueta en Twitter. No os estoy recomendando cosas banales, os estoy haciendo ganar dinero con mis ideas, opiniones, pronósticos. Y creo que ha llegado la hora que aportéis algo monetario para evaluar el trabajo que realizo, siempre que os parezca bien. Ojo, con esto no quiero decir que no podáis ver mi blog y pronósticos de la misma manera libre y gratuita que hacíais hasta hoy, lo que quiero decir es que si me queréis agradecer el esfuerzo DIARIO que hago, os he habilitado una tecla de DONAR en el blog, justo debajo del reloj (para ello hay que darse de alta en Paypal, asunto sencillo y gratuito). Yo seguiré igual, ni me enfadaré ni me sentiré decepcionado si no hay donaciones, pero creo que ha llegado la hora de ofrecerlo a la parroquia.




Hace muchos años, cuando la Peseta estuvo a punto de desaparecer por el nacimiento del Euro, mi madre (en paz descanse), alemana de nacimiento, y Presidenta de la asociación sin ánimo de lucro "Ciudadanos Europeos", que intentaba ayudar a la integración de extranjeros residentes en Mallorca con sus costumbres y hábitos culturales, emprendió una operación muy inteligente. Consistió en recaudar en aeropuertos y hoteles monedas de todos los turistas de países que iban a ver sus divisas nacionales desaparecer, una especie de fondos para ayudar a los más desfavorecidos de Mallorca, como Cáritas, Asociaciones de Jubilados, de Animales, etc. Consiguió recaudar más de 15.000€ en poco más de un año y medio, todo un éxito. Y ésa es la idea que os voy a proponer: por cada 2 € que me donéis, 1 € irá a caridad, un mes irá a Banco de Alimentos, otro irá a Cáritas, a Refugios de animales abandonados, a Asociaciones de Jubilados, etc.

Seamos sensatos, estamos apostando nuestro dinero a diario en eventos deportivos para ganarnos unos euros para una cena con los colegas, para irnos de marcha, para comprarnos un ordenador... Si nos viéramos las caras y os diera un buen consejo de apuesta, al día siguiente en el bar, ¿¿no me pagaríais el café encantados?? Pues bien, eso es lo que os propongo: me pagáis el café y, a la vez, metéis unas monedillas en una hucha a favor de sectores marginados que necesitan todo tipo de ayuda en esta crisis de mierda que estamos viviendo. Algunos os preguntaréis: "vaya listo, ¿y cómo sé que vas a meter el dinero en esas asociaciones?". Muy fácil, cada final de mes, haré un ingreso bancario a las cuentas corrientes de las asociaciones, o incluso entregaré el dinero en mano de las personas responsables de estas asociaciones, para que veáis que voy en serio. Sólo pedidme fotos y pruebas documentales, las tendréis de primera mano.




El mundo está demasiado mal como para que todos nos miremos el ombligo y apartemos la vista ante las penurias que sufren ancianos con pensión mínima, indigentes sin hogar donde dormir ni comida solidaria que comer porque esas asociaciones ya no reciben subvenciones, animales abandonados porque molestan en su nuevo piso, o porque al mudarse, el nuevo casero no permite animales, y los que alquilan deciden dejarlos en la calle sin miramientos. Y estoy seguro que muchos conocéis cientos de injusticias en el vecino de enfrente, y sin embargo, no hacéis todo lo posible por ayudarle.

Sé que muchos me acusarán de mentiroso y falso, que lo que quiero es ganar dinero a costa de estas donaciones, pero los que me han tratado con cierta frecuencia, saben que soy persona generosa, honesta y directa, que he regalado meses de premium valorados en 30€ (Josemma), incluso 40€ (Basketwin), para que los que tienen pocos fondos puedan disfrutar de los mejores pronosticadores que conozco. Adoro el baloncesto, pero me gusta aún más ganar dinero con él, así que vamos a intentar entre todos arrimar el hombro y conseguir que las apuestas (ganadas) produzcan fondos solidarios que ayuden a los más desfavorecidos.

Os habla una persona que seguirá siendo el mismo, y que siempre os agradecerá cualquier tipo de donación que se haga por el bien de los débiles... Y el que no me crea, por mí se puede ir a donde amargan los pepinos (con cariño, jejeje).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estabas tardando en sacar pasta, aunque dudo mucho que nadie te de ni 1 céntimo, ya que eres el pero pronosticador que conozco de largo.

No digo que no ganes dinero siguiendo a gente, pero dices que vas bien con los tuyos de baloncesto??? No me hagas reir. Y también me ha hecho mucha risa lo de cáricas, jaja; pero quien se cree eso?

Dedicate a lo tuyo que bastante tienes y cáritas que se busque la vida.

Anónimo dijo...

Muy bien

Anónimo dijo...

Ya ha aparecido el primer gilipollas.


Buena iniciativa alquimista! :)